Preguntas frecuentes

Aquí puedes consultar el listado de preguntas frecuentes en caso de que tengas alguna duda:

¿Cómo me instalo la App?
Si tienes móvil corporativo no hace falta que hagas nada, sólo tienes que tener el móvil encendido, conectado a una red wifi y actualizado. La App se te instalará automáticamente. Si tienes un móvil personal puedes descargarte la App en www.sanitas.es/somossanitas
¿Cómo actualizo la App?
¡No tienes que hacer nada! Una vez hayamos lanzado una nueva versión, al hacer login en la App os saltará un pop up que os obligará a actualizar la App para seguir utilizándola.
Al intentar abrir la App me aparece un mensaje similar a los siguientes: "Desarrollador empresarial no fiable" o "Fuente desconocida". ¿Qué hago?
Si tu móvil es de tipo Android: Entra en Ajustes > Seguridad / Pantalla de bloqueo > Fuentes desconocidas / Orígenes desconocidos > Aceptar. Si tu móvil es un iPhone Entra en Ajustes > General > Gestión de dispositivos > Sanitas Sociedad Anónima > Aceptar.
¿Dónde selecciono las tarjetas que quiero tener en la Home de mi app?
Accede al apartado "Más" del menú inferior de la Home. Pincha en Ajustes y personalización y escoge del apartado "tarjetas" aquellas que quieras tener en la Home, así como su orden. Vuelve a la Home y verás como aparecen según tu selección.
¿Puedo elegir el orden en el que aparecen las tarjetas que he seleccionado en mi Home?
Así es. En el apartado "ajustes y personalización" podrás elegir su orden. En ocasiones, Sanitas podrá mantener alguna tarjeta fija en tu Home.
Tengo una idea que proponer para mejorar la App, ¿con quién contacto?
Puedes dejar tu propuesta accediendo a www.sanitas.es/somossanitas o bien accede al apartado "Más" del menú inferior de la Home y pincha en la opción "Buzón de sugerencias" para compartir tu propuesta.
¿Los mensajes que mando desde la App llegan al email de mis compañeros?
No. Los mensajes que mandes desde la App SomosSanitas llegarán a la App de los compañeros a los que escribáis, nunca a su email.
¿Cómo puedo mandar un email a mis compañeros desde la App?
Busca a tu compañero en el "Quién es Quién" de la App, pincha en su dirección de correo y se abrirá la herramienta de email que tengas predeterminada en tu terminal para poder escribirle. Recuerda que si tienes móvil personal, le escribirás desde tu dirección de correo personal que tengas configurada en tú móvil.
¿Qué tipo de notificaciones genera la App?
Notificaciones Push, es decir, notificaciones que apareceran en tu móvil sin tener que abrir la App de SomosSanitas como aparecen las de cualquier otra aplicación como puede ser Whatsapp. Recibirás el siguiente tipo de notificaciones push: Notificaciones de aprobación de vacaciones, notificaciones de cambio de turno y notificaciones de mensajes recibidos a través de la App. Además estas notificaciones también se generan internamente en la App en el apartado que figura en la parte superior de la Home con un icono de una campana. Si recibís alguna, ese apartado figurará con un cículo rojo al igual que lo hará el Logo de la App en vuestros terminales.
¿Se ha pensado incluir notificaciones en otras funcionalidades?
¡Esta será una de las mejoras que lanzaremos en próximas versiones! Queremos que el empleado pueda elegir qué se le va a notificar incluyendo más opciones que las que hay actualmente.
¿La nueva versión de la App ocupará mucho espacio en mi móvil?
La aplicación ocupa entre 50 y 55 Mb en tu dispositivo dependiendo del tipo de terminal que uses (iOS o Android). Para que te hagas una idea, Wallapop son 82 megas, Snapchat 203 megas, Gmail 284 megas, Uber 284 megas y Messenger de Facebook 276 megas. Hacemos lo posible para que ocupe el menor espacio en tu dispositivo y siempre intentaremos que ocupe lo indispensable para que puedas disfrutar de ella.
¿Tengo que borrar la versión actual de la App que tengo instalada para actualizarla?
No tenéis que borrarla. Una vez lancemos la nueva versión de la App, al abrir en vuestros móviles la App de SomosSanitas, os aparecerá un pop up donde se te avisará de la actualización de la App. Sólo tenéis que aceptar el mensaje y esperar a que se actualice la App.
Si la tengo instalada en mi móvil corporativo o personal, ¿puedo instalarla también en otro terminal?
Sí. Puedes instalar la App en más de un dispositivo.
¿La App utilizará muchos datos móviles?
Dependerá siempre del uso que le des y de la información que quieras cargar, si bien es verdad que intentamos minimizar al máximo el uso de datos mostrando solo la información imprescindible, nuestra recomendación es que en la "Home" tengas solo las funcionalidades que más te interesen. Si vas a hacer un uso intensivo de SomosSanitas te recomendamos que te conectes a una red Wifi.
¿Qué pasará si borro la versión actual de la App antes de intentar instalar esta nueva versión?
Si la has desinstalado de un móvil corporativo debes de ponerte en contacto con el CAU o Helpdesk. Ellos te instalarán la App de manera remota en tu terminal corporativo. Si la has desinstalado de un móvil personal, solo tienes que descargarte la nueva versión en www.sanitas.es/somossanitas una vez lancemos la actualización.
Tengo problemas para actualizar SomosSanitas…
Contacta con el CAU o Helpdesk e infórmales sobre tu incidencia para que puedan proceder a solucionarla.
Mis contraseña de acceso a la App me dan error y no me dejan acceder, ¿por qué?
Es posible que estés introduciendo una contraseña errónea. En tal caso contacta con el CAU o Helpdesk y procede a resetear la contraseña, ten en cuenta de que las claves informáticas caducan cada 90 días y cumplido el periodo estás obligado a resetear tu contraseña (tu usuario siempre se mantiene igual, no cambia).
¿Qué hago si al intentar acceder no reconoce mi usuario?
En este caso contacta con el CAU o Helpdesk para que ellos puedan proceder a solucionar la incidencia.
Me falla una funcionalidad… ¿Qué hago?
Si tienes alguna incidencia relacionada con la App, contacta con el CAU o Helpdesk y repórtala, ¡trataremos de solucionarla lo antes posible!
¿Somossanitas está disponible en las Stores?
Actualmente no. Estamos trabajando para que en un futuro podáis encontrar la App en las Stores de Apple y Android, os mantendremos al tanto. Hasta entonces, podéis descargaros la App en www.sanitas.es/somossanitas
¿Cómo puedo saber qué versión de la APP tengo instalada?
Accede al apartado "Más" del menú inferior de la Home y verás el número de versión en la parte inferior izquierda del menú que se abre.
¿Se guarda algún tipo de información personal en la App?
La App no guarda ninguna información personal del usuario. Dicha información está localizada en los sistemas de Sanitas.
¿Qué tipo de datos monitoriza la app?
Sólo se registran datos de uso anonimizados, para poder mejorar continuamente la experiencia del empleado.
¿Es obligatorio tener instalada la App por trabajar en Sanitas?
No es obligatorio instalarse la App. Sin embargo, si tienes móvil corporativo aparecerá por defecto. Aun así, estamos seguros de que tras conocer su utilidad querrás tenerla instalada en tu móvil. ¡Anímate, descárgatela y comparte tus comentarios de mejora!
¿Puedo modificar mis datos de mi perfil desde la App?
Desde el apartado Mi perfil, podrás modificar la información del apartado "Personal". Además desde "Mi perfil" también podrás cambiar tu foto y habilitar la huella de u móvil para acceder a la App y funcionalidades como "Mi nómina", en caso de que tu terminal disponga de la opción de huella. Si perteneces al negocio de Mayores, está funcionalidad todavía no está disponible por lo que no os aparecerán estos datos en el apartado de "Mi perfil".
¿Dónde activo la lectura de huella para el acceso?
Accediendo a "Mi perfil", en el apartado "Mi área" que encontrarás en el menú inferior de la Home de SomosSanitas
¿Cómo cambio la foto de mi perfil?
Accediendo a "Mi perfil", en el apartado "Mi área" que encontrarás en el menú inferior de la Home de SomosSanitas
¿Tienes problemas de actualización en dispositivos corporativos Android?
Si no se te ha actualizado la aplicación automáticamente en tu dispositivo corporativo Android, puedes seguir el siguiente procedimiento:
Abrir la aplicación ‘Play Store’ de tu móvil, e ir a la sección Aplicaciones de trabajo. En el listado encontrarás la aplicación Somos Sanitas, clicar en ella.
Si está pendiente de actualización, aparecerá el botón Actualizar, al pulsarlo se realizará la acción quedando de esta forma el dispositivo configurado con la última versión.

Si aun así sigues teniendo alguna duda, puedes ponerte en contacto con CAU o Helpdesk, en sus horarios de atención.

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