Sanitas desarrolla una nueva acción dentro del Plan de Seguridad del Paciente

Sanitas comprometida con la excelencia clínica

La seguridad clínica es un componente clave en la calidad asistencial y forma parte de la cultura de Sanitas, por ello la Dirección ejecutiva Médica ha desarrollado una nueva acción en el marco del Plan de Seguridad del Paciente, cuyo objetivo es reducir la probabilidad de que se produzcan eventos adversos en nuestros centros, y por tanto, incrementar la seguridad de nuestros pacientes y residentes.

Gracias a la colaboración de nuestros profesionales, una asistencia de calidad y con riesgo mínimo, es posible. Es importante que nuestros profesionales identifiquen riesgos potenciales, y reconozcan medidas para prevenirlos o reducirlos a través del desarrollo de una serie de prácticas seguras tales como: identificación inequívoca del paciente, aplicación del Checklist quirúrgico y dental, seguridad del medicamento, o la aplicación del campo estéril en implantes dentales, entre otras.

La nueva acción desarrollada tiene la finalidad de dar a conocer a nuestros clientes, a través de un vídeo divulgativo, cómo la compañía trabaja por la seguridad del paciente y residente, brindándoles una atención de máxima calidad y con los mínimos riesgos.

Accede al vídeo aquí.