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Trámites de tu póliza

RECIBIR UN TRATAMIENTO MÉDICO

¿Qué hacer cuando necesites un tratamiento médico?

Al contactarnos, nuestro equipo te ayudará a explicar tus beneficios y confirmar que tu tratamiento esté cubierto por tu póliza de seguro Sanitas Global Care. Si lo requieres, también podemos asistirte con información de hospitales, clínicas y especialistas.

Aprovecha nuestro “Servicio de pago directo” que nos da la oportunidad de comunicarnos con tu hospital o clínica para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan, incluyendo una autorización previa a tu tratamiento. De ser posible, llegaremos a un acuerdo para pagarles directamente, incluyendo honorarios médicos, así como todos los gastos correspondientes a tu tratamiento médico.

Como nuevo asegurado de Sanitas Global Care, debes de haber recibido dos tarjetas. Si tu plan ofrece cobertura en Estados Unidos debes usar la tarjeta con nombre Geo Blue y la otra tarjeta de Sanitas Global Care para el resto del mundo incluyendo España.

Es importante que si tienes cualquier duda, te comuniques con nosotros al teléfono:

Brasil: 0 (800) 095-9086

China: 400-120-3071

Chile: 56-442050268

Colombia: 57-13819729

Irlanda: 353-766060019

México : 555284 5196

Perú: 51-17062946

España: 34-518808721

Reino Unido: 44-3308080931

USA/Canadá: 1-800-647-1409

Solo tienes que ocuparte de tu recuperación; de lo demás nos encargamos nosotros.

SOLICITAR UN REEMBOLSO DE GASTOS

¿Cómo solicitar un reembolso de gastos?

En Sanitas te ofrecemos un proceso rápido y fácil para solicitar un reembolso. También esta la opción de recibir un pago directo.

El beneficio de contactar con nosotros con anterioridad a su tratamiento es que haremos todo lo posible para hacer un pago directo a los proveedores médicos y así evitarás todos los procesos administrativos y lo más importante, no tendrás que realizar el pago de los servicios.

Podrás solicitar el pago directo a través de usamed@bupalatinamerica.com.

En Estados Unidos es obligatorio que solicites la gestión del pago directo.

Sin embargo, para los servicios ambulatorios, es decir, aquellos que no requieren de una hospitalización prolongada, las regulaciones locales no nos permiten hacer pagos directos en los siguientes países:

  • Australia
  • Canadá
  • Emiratos Árabes Unidos
  • India
  • Países del África subsahariana

Si llegaras a necesitar un reembolso, por favor envíanos los siguientes documentos, dependiendo del tratamiento médico en cuestión:

En caso de una enfermedad

  • El formulario de solicitud de reembolso.
  • El formulario de transferencia bancaria.
  • El informe de patología, en caso de cirugía o biopsia.
  • Todas las facturas originales con estados de cuenta detallados.
  • Gastos de laboratorio, detallando los análisis efectuados y el costo.
  • Gastos de farmacia, detallando todos los medicamentos adquiridos y su correspondiente receta médica.

En caso de un accidente:

  • El formulario de solicitud de reembolso.
  • El formulario de transferencia bancaria.
  • Todas las facturas originales con estados de cuenta detallados y su correspondiente receta médica.
  • En caso de traumatismo nasal, enviar radiografías e informe de urgencias donde el paciente fue atendido.
  • El informe del médico que te trató (deberás ser atendido en las primeras 72 horas después del accidente).
  • En caso de accidente automovilístico se necesitará el informe de la autoridad que haya tenido conocimiento del caso.

En caso de una enfermedad o accidente:

  • Envía la solicitud de reembolso y los documentos adjuntos (no más tarde de 180 días después de la fecha de servicio) al correo electrónico: sanitas@bupalatinamerica.com
  • Los reembolsos pueden tardar hasta 10 y 15 días desde la fecha de envío de la transferencia, dependiendo del país y moneda de destino.
CONTACTAR CON SERVICIO MÉDICO

¿Qué hacer cuando necesites contactar con el servicio médico?

Si necesitas una segunda opinión médica, ¿puede ayudarte Sanitas?

¡Por supuesto! En Sanitas tenemos un servicio de Expert Opinion (Segunda Opinión) que está disponible para todos nuestros asegurados que hayan recibido un diagnóstico médico de enfermedad grave, crónica o compleja.

El servicio de Expert Opinion te ofrece hasta tres especialistas médicos de renombre para que cada uno de ellos revise tu caso y emita una opinión sobre el mejor tratamiento para tu condición específica.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • 1

    Solicita una segunda opinión médica a través del teléfono 305-275-3439 o del correo electrónico usamed@bupalatinamerica.com y nuestro equipo médico se pondrá en contacto contigo.

  • 2

    Sanitas asignará un especialista médico a tu caso.

  • 3

    Se realizará un análisis y revisión médica por nuestro comité clínico.

  • 4

    Se entregará un informe detallado de tu caso.

Puedes comunicarte con nosotros al teléfono:

Brasil: 0 (800) 095-9086

China: 400-120-3071

Chile: 56-442050268

Colombia: 57-13819729

Irlanda: 353-766060019

México : 555284 5196

Perú: 51-17062946

España: 34-518808721

Reino Unido: 44-3308080931

USA/Canadá: 1-800-647-1409

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Al contactarnos, nuestro equipo te ayudará a explicar tus beneficios y confirmar que tu tratamiento esté cubierto por tu póliza de seguro Sanitas Global Care. Si lo requieres, también podemos asistirte con información de hospitales, clínicas y especialistas.

Aprovecha nuestro “Servicio de pago directo” que nos da la oportunidad de comunicarnos con tu hospital o clínica para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan, incluyendo una autorización previa a tu tratamiento. De ser posible, llegaremos a un acuerdo para pagarles directamente, incluyendo honorarios médicos, así como todos los gastos correspondientes a tu tratamiento médico.

Como nuevo asegurado de Sanitas Global Care, debes de haber recibido dos tarjetas. Si tu plan ofrece cobertura en Estados Unidos debes usar la tarjeta con nombre Geo Blue y la otra tarjeta de Sanitas Global Care para el resto del mundo incluyendo España.

Es importante que si tienes cualquier duda, te comuniques con nosotros al teléfono:

Brasil: 0 (800) 095-9086

China: 400-120-3071

Chile: 56-442050268

Colombia: 57-13819729

Irlanda: 353-766060019

México : 555284 5196

Perú: 51-17062946

España: 34-518808721

Reino Unido: 44-3308080931

USA/Canadá: 1-800-647-1409

Solo tienes que ocuparte de tu recuperación; de lo demás nos encargamos nosotros.

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¿Cómo solicitar un reembolso de gastos?

En Sanitas te ofrecemos un proceso rápido y fácil para solicitar un reembolso. También esta la opción de recibir un pago directo.

El beneficio de contactar con nosotros con anterioridad a su tratamiento es que haremos todo lo posible para hacer un pago directo a los proveedores médicos y así evitarás todos los procesos administrativos y lo más importante, no tendrás que realizar el pago de los servicios.

Podrás solicitar el pago directo a través de usamed@bupalatinamerica.com.

En Estados Unidos es obligatorio que solicites la gestión del pago directo.

Sin embargo, para los servicios ambulatorios, es decir, aquellos que no requieren de una hospitalización prolongada, las regulaciones locales no nos permiten hacer pagos directos en los siguientes países:

  • Australia
  • Canadá
  • Emiratos Árabes Unidos
  • India
  • Países del África subsahariana

Si llegaras a necesitar un reembolso, por favor envíanos los siguientes documentos, dependiendo del tratamiento médico en cuestión:

En caso de una enfermedad

  • El formulario de solicitud de reembolso.
  • El formulario de transferencia bancaria.
  • El informe de patología, en caso de cirugía o biopsia.
  • Todas las facturas originales con estados de cuenta detallados.
  • Gastos de laboratorio, detallando los análisis efectuados y el costo.
  • Gastos de farmacia, detallando todos los medicamentos adquiridos y su correspondiente receta médica.

En caso de un accidente:

  • El formulario de solicitud de reembolso.
  • El formulario de transferencia bancaria.
  • Todas las facturas originales con estados de cuenta detallados y su correspondiente receta médica.
  • En caso de traumatismo nasal, enviar radiografías e informe de urgencias donde el paciente fue atendido.
  • El informe del médico que te trató (deberás ser atendido en las primeras 72 horas después del accidente).
  • En caso de accidente automovilístico se necesitará el informe de la autoridad que haya tenido conocimiento del caso.

En caso de una enfermedad o accidente:

  • Envía la solicitud de reembolso y los documentos adjuntos (no más tarde de 180 días después de la fecha de servicio) al correo electrónico: sanitas@bupalatinamerica.com
  • Los reembolsos pueden tardar hasta 10 y 15 días desde la fecha de envío de la transferencia, dependiendo del país y moneda de destino.
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¡Por supuesto! En Sanitas tenemos un servicio de Expert Opinion (Segunda Opinión) que está disponible para todos nuestros asegurados que hayan recibido un diagnóstico médico de enfermedad grave, crónica o compleja.

El servicio de Expert Opinion te ofrece hasta tres especialistas médicos de renombre para que cada uno de ellos revise tu caso y emita una opinión sobre el mejor tratamiento para tu condición específica.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • 1

    Solicita una segunda opinión médica a través del teléfono 305-275-3439 o del correo electrónico usamed@bupalatinamerica.com y nuestro equipo médico se pondrá en contacto contigo.

  • 2

    Sanitas asignará un especialista médico a tu caso.

  • 3

    Se realizará un análisis y revisión médica por nuestro comité clínico.

  • 4

    Se entregará un informe detallado de tu caso.

Puedes comunicarte con nosotros al teléfono:

Brasil: 0 (800) 095-9086

China: 400-120-3071

Chile: 56-442050268

Colombia: 57-13819729

Irlanda: 353-766060019

México : 555284 5196

Perú: 51-17062946

España: 34-518808721

Reino Unido: 44-3308080931

USA/Canadá: 1-800-647-1409